07 d’octubre 2006

Descuajaron un árbol II


Pese al título, desgraciadamente esta vez los "jardineros" del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat no han cortado un árbol sino ocho. Sí, así, de golpe, de un día para otro. ¿Por qué? Misterio. Hubo gente que llamó al ayuntamiento pidiendo explicaciones. Dijeron que los árboles estaban muertos. Al cabo de algunos días, después de quejas de vecinos que días antes de ser talados habían visto los árboles perfectamente, cambiaron de versión. La segunda versión decía que los árboles estaban enfermos.

En la calle Raval de Sant Mateu había unos 15 árboles en cada lado. Los que han cortado son los ocho últimos del lado derecho. Esta calle tiene a la izquierda un solar y a la derecha la autopista AP2. Curiosamente, los árboles talados estaban al lado derecho tocando un cartel publicitario enfocado a la autopista.



Lo que yo creo es que los árboles estaban perfectamente y que el motivo de su tala es el de hacer espacio para poner más carteles al lado del que ya hay. Espero no tener razón, el tiempo dirá. Pero la gran afición del Ayuntamiento a poner carteles por toda la ciudad me hace temer lo peor :( . Por cierto, no es ilegal poner publicidad en las autopistas porque influye negativamente en la seguridad vial? Alguien lo puede confirmar?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Jo de tu disfrassaria els pals de cartell amb tronquets d'arbre, a veure si els de manteniment de l'ajuntament els tallen per error :P

Ara en serio, Esplugues és un poble cartell, és patètica la imatge que dona tanta publicitat de mida gegant i amb tant poc impacte en les compres de la gent. Esperem que algun dia hi hagi un canvi d'alcalde i es prohibeixin aquests cartells.

galeta ha dit...

Vaya, la cosa pinta mal. Ahora han eliminado las plantas, arbustos y pequeños árboles que había en la valla de la calle y en el trozo la separa de la autopista (en la foto que puse pueden verse aun, a la derecha). Así nada se interpondrá entre los conductores y los futuros carteles. Yuhuu!